¿Que os parece la twittche?

Hola a todos, debido al reciente debate que se ha generado
por twitter hemos pensado que seria buena idea preguntar a la gente
que les parece la twittche, es decir, cambiarias algo? no os gusta
el sitio de reunión? preferiríais que quedáramos para hacer
paracaidismo? Pues ahora es el momento de expresar vuestras
opiniones y sugerencias, por que al fin y al cabo la twittche somos
todos 😉

Aviso: la twittche extraordinaria del día 7 ha sido cancelada. La twittche oficial tendrá lugar el día 14, ya publicaremos la semana que viene los detalles.

¿Que os parece la twittche?

38 comentarios en “¿Que os parece la twittche?

  1. Venga empiezo yo comentando algo a ver si asi os animais 😉

    En primer lugar molaria proponer alguna actividad de vez en cuando, como irnos todos de picnic al rio o alguna cosa asi. Aunque sea una cosa a parte de la oficial si quereis.

    Luego tambien podriamos cambiar de vez en cuando el sitio donde cenar, soy la primera que le encanta el Japo pero siempre terminamos ahi y a quien no le guste estara hasta las narices!! XD

    Y por último comentar que al igual que algunos de vosotros habeis comentado por twitter me da la impresión de que las twittches empiezan a ser un evento mas donde se reunen cada vez mas social media o gente del sector y cada vez parece menos una reunión de amigos donde se va a conocer a gente. A ver esta claro que puede venir quien quiera y que todo el mundo es bienvenido, eso por supuesto, solo lo digo como impresión personal mia, y queria saber si vosotros teneis la misma sensación.

  2. karliky dijo:

    Aquí voy yo 😀

    Aunque solo llevo un año más o menos en la twittche espero que mi voz cuente como voto 🙂

    Por un lado, me encantaría poder hacer más cosas a parte de la twittche, como aquella vez que fuimos al Laser Game ( El día del lamentablemente accidente de coche de algunos twitteros :\ )
    Pero fuera del calendario twittche, osea, quedamos el viernes para la twittche y el sabado hacemos algo por ejemplo. Y la idea del picnic de @vego en por ejemplo el parque de cabecera me pareceria genial!

    Respecto a la cena, a mi me encanta el Japo, si quereis cambiar no me importa, lo unico que pido es que sea Buffet 😀

    Por otro lado, aunque la twittche venga directamente de Twitter no creo que deba ser un evento socialmedia, es una reunion de amigos, en la que porsupuesto puede venir todo el mundo, pero no para hacer networking, simplemente es que nos hace ilusion vernos y ponernos caras, no creo que deba ser mucho más que eso. Además creo que el medio de comunicacion debería ser unicamente el blog, para apuntarnos a la cena por si hace falta reservar por ejemplo.

    Por ultimo, si fueramos todos desnudos a la twittche ya sería perfecto 😀

    PD: Muchas gracias a los que haceis posible la twittche todos los meses, conseguis hacenos felices a muchos cada primer viernes del mes 🙂

  3. @Karliky la verdad es que hay repetir la partida del laser que estuvo genial! quitando por supuesto el final de la noche (fue un dia perfecto hasta ese momento 😦 ). Por cierto, el otro dia Esther y yo estuvimos viendo los videos en los que salimos tu, yo, Carballo y Mike jugando a lo del baile y solo te digo q es mortal!!! Carballo parece un muelle todo el rato dando botes! XDDDD

    Ah y lo del Japo es por que me imagino que ha alguien no le mola, pero sino es asi por mi Japo. Y te apoyo en que si no es buffet que sea algo barato que hay crisis!!

    P.D: Y ya que hemos nombrado lo del accidente queria darles las gracias a Carballo y Failurez por estar ahi y portarse genial! Y a karliky por venir al dia siguiente a vernos. un besazo pa los tres!!!

    P.D 2: Twittche Naturista?? ejem ejem!

    1. Por mi repetimos el laser & muelle cuando querais 😛 Esta vez machaco a Mikejosep en la maquina de bailar! jejejejeje

      I lo de twittché naturista… vosotros vereis….

    2. failurez dijo:

      Upss vaya no se porque se me olvidaría mencionar la del láser. La verdad que fue un día genial hasta el accidente.

      Vaya nochecita pasamos, para recordar 😦 pero al final no pasó nada irreparable y no fue mas que un mal trago.

      Vego, nos tocó y lo hicimos entre todos lo mejor que pudimos y supimos 🙂

      Besos.

  4. Como sabeis, yo solo soy el enviado del @SrBola en las Twittchés. Por lo que mi voto es vinculante en la OTAN, la ONU y demás instituciones terrenales. Dicho lo cual.

    Sí, opino que en las Twittchés últimanente hay mucho asistente “socialmedia” o “emprendedor” pero tengo claro que es culpa simplemente de que son los que más publicidad hacen (hacemos) del evento. Yo lo publicito en los iWeekends, EBEs y demás y supongo que todos hacéis lo mismo en vuestras reuniones sociales. Simplemente ocurre. No me preocupa en exceso tampoco. Personalmente, no voy a una twittche a hablar de social media, ni a ver cual será la idea emergente del año. Voy a tomarme una cervezas, charlar y a poder ser, convencer a Vego para que se vuelva a poner la famosa blusa transparente (¿soy el único que se acuerda?). Yo siempre que conozco a un principiante en twitter lo primero que le presento es la twittché, y eso no solo incluye a socialmedias,…

    Lo de ir siempre la Black Sheep me parece muy bien, así si un mes no paso por el blog, sé que si voy allí estareis todos 🙂 Lo de terminar siempre en el Japo no tanto, molaría ir variando. Recuerdo haber ido cambiando y descubrir sitios interesantes gracias a la Twittché, supongo que eso es culpa de que lo organizamos todo rápidamente 🙂 Al final se tira a lo fácil que es el japo Monte Fuji. Pero vamos, que cualquier propuesta mensual para cambiar de sitio por mi perfecta.

    Respecto a eventos especiales (Picnic, reyes, bla bla bla) por mi perfecto. Para mi, la Twittché es una reunión de amigos así que mientras el evento no incluya nada que desvirtúe eso, por mi se pueden organizar tantos actos twittcheros como se quiera.

    He dicho.

    Y Karliky feo.

  5. Bueno yo voy a poder ir a pocas a partir de ahora pero comparto lo de Vego.

    Acabamos siempre en los mismos sitios por desidia de que nadie se preocupa por la twitche ni propone nada nuevo (os acordais que antes si lo haciamos?? :P) y si porfa… twittche&chuletón, twittche&bocata, twittche&pizza, twittche&italiano, … a ver si variamos un poquito.

    Si es cierto que se están incorporando mucha gente nueva de social media y que es activa, pero ya pasó antes ciertas oleadas de asistentes con otros colectivos, maqueros, fotógrafos, hasta tenemos algún SEO ( y les dejamos venir :P) … pero todos somos la Twittche.

    Los twittche siempre nos hemos caracterizado por echarnos mucho de menos … y por eso siempre aparte de la oficial (el primer viernes de mes no festivo) han habido mini-twittches o twittches extraoficiales y muchas veces temáticas en medio del mes y las oficiales.

    Así a voz de pronto recuerdo, 4 maqueros en un K-twin, los macalmuerzos, los photowalks, twittches para ir al cine, minitwittche improvisada de cenitas, ir a saraos, conciertos, exposiciones, hasta comprar comics!! …

    Asi que twittches temáticas y se pueden hacer todas las que queramos de los temas que queramos, pero que tal si intentamos respetar la oficiales con las condiciones que se decidieron entre todos (los que eran en ese momento) y anunciar las oficiales (y si se quiere las extraoficiales) por aquí que es donde nos reunimos todos.

    Twittche somos todos los que usen twitter (y algunos que no vaaa) y quieran ir a conocer a otra gente, tomar unas cervezas y cenar… un encuentro de amigos donde hay gente de tecnología, de social media, de mac, de linux, de fotos, … pero también hay maestros de escuela, amas de casa, interioristas y músicos…

    Twittche es de todos y para todos.

    1. Yo ya no puedo estar por las twitches, pero “en mi época” (voz de abuelo cebolleta), la clave es lo que ha comentado Javi: la twittche es lo que quieran que sea sus componentes.

      Recuedo más de un twitche & foto, un ¿puni-pni?, varias de cine, … ¡sin contar las oficiales!

      No siempre te tienen que caer bien todas las propuestas, creo recordar que no se ponía falta ;), pero la clave es simplemente organizar cosas y disfrutar de lo que tenemos en común (y que nos permite conectar vía twitter!).

  6. Yo tampoco puedo opinar mucho porque llevo un año apenas, pero… @vego, tienes una blusa transparente???? Pontela en nochevieja sí o sí!

    Vale, ahora sobre la twittche. Mientras pueda ver a los amigos, charrar con ellos, y conocer a gente nueva, me da un poco igual los demas, pero reconozco que cuantos más seamos más dificil es encontrar sitio para birras, cena, y organización.

    Para picnics, lasergame, bolos y demás, contad comigo porque me parece genial y así tenemos el toque divertido que necesitamos una vez al mes.

    Saludos!

  7. Yo opino igual que karliky y vego, una twittche es una reunión de amigos, creo que los eventos socialmedia no entran en este tipo de reuniones.

    Eso no quiere decir que los social media no pueden venir, pero por favor, que no utilicen las twittches para hacer networking.

    Por otra parte para cenar Sushi siempre!!! 😀 Pero entiendo que haya gente que no le guste y podemos cambiar de sitio.

    Para las cervezas odio el St Patrick’s, me parece claustrofóbico y cuesta respirar con tanto humo. El black sheep esta bien pero demasiado caro y el rincón de vero me encanta pero sólo en casos poca asistencia…¿no conocemos mas sitios con cerveza barata, wifi, y espacio suficiente? xD

    1. Igual se podria hablar con los del rincon para que nos preparasen el local cuando hay mucha asistencia, es decir, cambiando las mesas de sitio y adecuandolo, no?

  8. Y otra cosa, creo que no estaria mal la idea de intentar que nos hicieran rebaja o alguna cosa si vamos a ese local cada mes. Es decir, a mi la Oveja me gusta por la situación, por la cerveza y por la parte de arriba que es grande, pero los tios son unos tacaños, ningun detalle por su parte y encima nos sablan!

    En resumen, molaria poder sacar tajada por ser tantos e ir cada mes al mismo sitio a tomar birras, no?

  9. Yo me comprometo si quereis a hablar con los del Rincon de Vero a ver que se puede hacer. Ah y si se os ocurre otro sitio donde preguntar pues tambien molaria : )

  10. Silkanti dijo:

    ¡Hola!:

    Yo sólo he ido a una Twittché, y lo que más me llamó la atención era la cantidad de gente que estaba Twitteando allí. No sé, me pareció extraño que la gente se reuniese para tuitear y no para hablar, pero os digo os estoy hablando de ‘sólo’ la mitad de las personas en las que me fijé. Así que por mí, que sea un sitio donde no haya WiFi, así nos obligamos a socializar en la vida real XDDD (ya me ha salido la vena fotedora).

    En general estoy de acuerdo con la opinión de Vego, y a mí también me gustaría quedar para otras cosillas a parte de inflar la barriga con bebida o comida 🙂

    Eso sí, a la del día 7 no puedo ir porque curro en ese horario. La del 14 es más factible.

    Pues nada, gente, pasadlo bien lo que queda de estas fiestas y que tengáis una buena entrada de año.
    Saludos 😉

    1. ¿Y como esperas que los nuevos reconozcan la mesa de la twittche si no estamos todos con el móvil en la mano? 😛 Es broma, lo de la Wifi sería inviable pq la mayoria vamos con iPhone, así que tendra que ser un sitio sin cobertura como mucho jejejeje.

      El caso es que muchas veces estamos hablando de la twittche con los que no han podido venir 😀

      1. Silkanti dijo:

        ¡Voto por el búnquer! 😀

        Espero poder ir, sí. Ese día habré tenido mi penúltimo examen universitario, pero procuraré hacer una buena siesta para no llevar más cara de zombie de la que tengo habitualmente XD

        Y por cierto, no he dicho nada respecto al tema, pero yo también soy super fan del chino/japo. Aunque bueno, soy fan de cualquier tipo de comida, la verdad XD

  11. Esther dijo:

    Hola xicos,
    Reconozco que yo no soy una de las personas más activas en Twitter, y que he tenido mis momentos de absentismo total, xo los que me conocéis, sabéis que prácticamente he acudido a casi todas las twittchés que se han hecho (últimamente no tanto…), pero creo que toda opinión cuenta, ya seas twittero de poco tpo, SEO, Social…o yo que sé.

    Y aunque suena repetitivo xq muchos ya Lo habéis dicho, yo creo q la twittche es una reunión de AMIGOS 2.0 para pasárlo bién y juntarse con la gente q conocemos x twitter, que dicho sea de pasó, yo he conocido a muy buena gente que considero amigos 🙂 y ha sido gracias a que en esas reuniones íbamos con la única intención de pasárlo bién y conocernos (independientemente de cual sea Su oficio y aficiones como bién a dicho Javi) está claro que va todo tipo de gente y que seguro muchos coincidirán en aficiones y en temas de trabajo, xo tiene q dejarse claro, como han dicho Vero, Ana, Carlos y demás que és una reunión de amigos y no para hacer networking (q no sabía q se decía así XD)

    En cuánto al sitio de reunión y cena, entiendo que a no todos nos gusté Lo mismo, pero és mirar posibilidades (aunque a mi me encanta el japo XP) y Lo de las cervezas, pues cono ha dicho Ana y Vero és cuestión de hablarlo cn los sitios xa ver cual és mejor.

    Y yo siempre estaré de acuerdo en hacer algo de ocio en estas reuniones, que para eso están, ya sea en ellas o extraoficiales 🙂

    P.D: carballo, Karliky y failurez, tenéis que ver los vídeos, son bueniiiiiisimos.y bueno gracias x estar ahí…ya sabéis… :***
    P.D.2: Carballo y Karliky, estáis seguros de que queréis que TODOS vayan desnudos??? XDDDDD
    P.D.Soukron:Sí,si, la camiseta existe…ha qdado constancia en algunas twittchés…XDD
    P.D Silkanti: aunque no tengan WiFi da igual la mayoría tiene conexión de datos así és q… XD.
    pero bueno, tranquila que no todo el mundo twittea en las twittchés (valga la redundancia) y te lo corrobora una que no lo hace, de todas formas mírale el lado positivo siempre te puedes enterar de algo que se te escape XDD.

    Aleeee ya OS he soltado el rollo 🙂 😛

  12. Yo, como ya le dije a mi querido Jesus, no me apuntaré a twittchés hasta dentro de unos meses. No es por mi estado de ánimo ni por vosotros, mucho menos xD Solo son ciertos asuntos personales 😉

    Además, echo mucho de menos a mi tito @superkas83 >_< Que hace ya como 1 año que no viene… Y en fin, espero que vaya mucha gente nueva a las próximas twittchés y esas cosas.

    Feliz año nuevo y a darlo todo siempre!

  13. Compremos una jaula de Faraday para evitar cualquier tipo de red, onda o campo magnético entre en la Twittche. Evidente que todos (incluido yo) haremos Check-In o pondremos a los demás usuarios que ya estamos allí. Eso si, que no se convierta en una quedada para enseñar el nuevo iMierda, porque pierde lo humano. Me acuerdo en la que os trajisteis los iPad y no moló nada. Si, es la novedad, pero no. No nos paga Apple ni ninguna empresa. No tenemos por qué ir fardando de nuestro nuevo gadget. Quien quiera ver un iPad o un iMierda, en la fnac los tienen de exposición.

    Y para el sitio, a partir del día 2 de Enero, no se podrá fumar en ningún sitio (yeah!)… y si buscamos uno barato y bueno… 100 Montaditos, los miércoles tiene todo a 1€, birras incluídas. Encima, podemos estar toda la tarde y cenar allí. Solamente es una sugerencia, pero está muy bien sobretodo para los que siempre la pasta es un problema.

    Del resto de opciones, me parece genial lo del pic-nic y cosas de esas. Del resto, ya se ha dicho todo. Éstos son mis 2 cents.

    Pasadlo bien en navidad, y si pilláis el coche, cuidadico. Queremos veros cada mes 😉

    Besos para todos.

  14. Sin ánimo de ofender a nadie, a mi me parece un poco absurdo lo de “no hacer networking”. ¿Qué pasa, que si me encuentro con una persona que trabaja en algo relacionado a lo mio no puedo hablarle de trabajo?

    Como bien dijeron varias personas, la twittche somos todos y todas son diferentes, depende de la gente que vaya.

    feliz año nuevo lladres.

  15. Creo que la Twittche surgió en un momento en el que Twitter era pequeño y los usuarios de esta red social se podían contar con los dedos de las manos. Porque surgieron estas reuniones?

    Tendremos que remontarnos un poco más, a los años en los que cada uno de nosotros tenía un blog personal y contaba lo que le interesaba sin ningún tipo de interés profesional ni comercial. Estas reuniones llamadas Beers&Blogs llegaron un momento en que los mismos usuarios que asistían empezaban a utilizar un nuevo fomato de blogging llamado Twitter. Más o menos éramos todos conocidos, y entre todos nos seguíamos en Twitter, raro era asistir a una reunión y no conocer a nadie.

    Que ha ido pasando en todos estos años? Se han generado nuevos eventos 2.0 que han ido dividiendo y acomodando a cada uno en su sitio. Es lo lógico y es la evolución natural de las redes sociales.

    Tiene sentido una reunión por el simple hecho de pertecener a una misma red social? Puede que sí para algunos, puede que no tanto para otros…

    A lo que quería llegar, y no me enredo más, es que lo lógico es que las riendas de la Twittche fueran siendo relevadas por gente nueva en la red y con un interés activo por ubicarse en alguno de los multiples eventos (macmuerzo, reuniones social media diversas, gumvalencia, eventos fotográficos, etc..). No quiero decir que tengamos que terminar con esto sino que deberíamos ser abiertos y ver cual es la necesidad actual de realizar estas reuniones. Quizás la periodicidad no es necesaria, quizás el sitio tampoco, quizás incluso debería servir esto de plataforma para conocer otro tipo de eventos que se realiza en la zona de Valencia y alrededores …

    En definitiva, creo que ya he dado mi opinión. No se trata de prohibir determinados temas como he visto por ahí, ni de marginalizar a usuarios de Mac o Social Media. Al fin y al cabo, son nuestras inquietudes y son lo que nos hace ser.

    Conclusión, seamos abiertos a cualquier cambio, pero me gustaría ver esto evoluciona, y no se queda en una simple reunión de compromiso.

    Saludos!

    1. Estoy de acuerdo en que según “temáticas” se pueden organizar todo tipo de quedadas, pero al menos yo, veo la Twittché como la quedada central.

      Además, para hacer una Twittchçe&Loquesea, que yo sepa este blog está siempre abierto.

      Para una Twittche “Oficial” es decir, el primer viernes laborable de mes, se planta un post aquí y que venga quien quiera. Igual que ahora vienen (vamos) mucho social media, en 4 meses puede ser que se llene de músicos, o de gente de la televisión, o de fontaneros, yo que sé! El caso es que se van creando grupos afines (macmuerzo, por ejemplo) y no se pierde la esencia de “juntar a usuarios de Twitter” que es básicamente la esencia de la twittché.

      ¿Nos vemos el viernes, no? A ver si luego planto un post proponiendo blacksheep + lugar para cenar.

Responder

